Contáctanos

Funciones del Consejo de Facultad

 

El Estatuto General de la Fundación Tecnológica Rural Coredi presenta en el Artículo 58 las siguientes Funciones del Consejo de Facultad:

Artículo 58: De las Funciones del Consejo de Facultad

  1. Elaborar, controlar y evaluar conjuntamente con el Decano los planes de desarrollo académico, cultural y administrativo de la Facultad, en armonía con las propuestas de desarrollo de sus unidades y organismos académicos de la Fundación Tecnológica Rural Coredi.
  2. Asesorar y apoyar al Decano y a los Coordinadores de Programa Académicos en las actividades administrativas, docentes, investigativas y de extensión de su competencia.
  3. Impulsar la consecución permanente de recursos para la realización de las actividades de la Facultad.
  4. Proponer al Consejo Directivo la creación, modificación, segregación, agregación y supresión de sus estructuras académicas y administrativas.
  5. Prestar asesoría en el proceso de selección de personal docente.
  6. Proponer candidatos a distinciones.
  7. Proponer el calendario de actividades académicas
  8. Las demás que le señalen los reglamentos de la Fundación Tecnológica Rural Coredi".

 

Funciones del Comité de Currículo

 

La Fundación Tecnológica Rural Coredi en la Resolución Rectoral 012 del 18 de mayo de 2014 en el Artículo 2 numeral 2.1 presenta lo referente al Comité de Currículo y las respectivas Funciones, dice así:

Artículo 2. Actualizar los comités existentes en la Fundación Tecnológica Rural Coredi, en su composición y funciones así:

2.1 Comité de Currículo.

Cada programa académico de La Fundación Tecnológica Rural Coredi tendrá un Comité de Currículo como órgano asesor del Decano de la Facultad respectiva.
El Comité de Currículo está integrado por el Coordinador de programas académicos de la Facultad respectiva, un representante de los Docentes y un representante de los estudiantes del respectivo programa elegidos por votación abierta, un representante de los egresados, el Secretario General y el Decano respectivo o su delegado, quien lo preside.

El Comité de Currículo tiene las siguientes funciones:

  1. Darse su propio reglamento.
  2. Asesorar al Decano en los aspectos relacionados con la estructura curricular del programa, justificación, perfil, plan de estudio, investigación y extensión, de acuerdo con las políticas institucionales.
  3. Evaluar la estructura curricular del programa, en armonía con los criterios de autoevaluación institucional y los avances científicos o tecnológicos en el área específica de conocimiento.
  4. Recomendar al Consejo de Facultad los ajustes o modificaciones al currículo de acuerdo con los resultados de la evaluación.
  5. Conceptuar sobre situaciones específicas que se relacionen con estructura, organización y desarrollo curricular del programa.
  6. Recomendar al Consejo de Facultad criterios para la selección de los aspirantes al respectivo programa académico".

1 catolica2 redcolsi3 politecnico4 pascualbravo5 icetex6 vidasol7 mineducacion8 uco9 aureliollano10 cvn11 coredi12 alianzamedant13 sena14 mintic