Formación Investigativa en la Fundación Tecnológica Rural Coredi -FUNTEC-

Política de Investigación

A partir de un modelo de investigación – acción – participación se procura acompañar a las comunidades y a las instituciones educativas, a intervenir desde la interacción, la observación y el análisis de su propia situación de manera que orienten sus acciones a procesos reales de transformación y emancipación.

Misión

La Investigación en la Organización COREDI - FUNTEC, tiene como misión, contribuir a desarrollar en los estudiantes y docentes el espíritu investigativo para aportar de manera conjunta al desarrollo de proyectos de investigación de interés social para el sector empresarial y productivo.

Objetivos

1. Promover la  actividad investigativa y el espíritu científico en los estudiantes y Docentes  en todos los niveles de la formación que ofrece la Organización COREDI, estructurado en el trabajo por líneas y sublíneas y proyectos.
  2. Articular los productos y resultados  de las investigaciones y los emprendimientos con las dinámicas    académicas da la institución.
  3. Hacer de la investigación una actividad esencial, estableciendo una relación permanente al interior del proceso de enseñanza-aprendizaje, entre la comunidad académica, el Estado, la sociedad civil y el sector productivo, para el desarrollo de una cultura investigativa aplicada de carácter Institucional.

Metas:

Para los semilleros para el año 2022.

• Contribuir a desarrollar y fortalecer conjuntamente con los estudiantes, docentes y graduados, la investigación al interior de cada una de las Instituciones educativas adscritas a la Organización COREDI.
  • Articular los procesos de indagación y exploración investigativa de los semilleros con los Grupos de Investigación y las líneas de investigación reconocidos por la Fundación Tecnológica Rural Coredi y por los organismos certificadores.
  • Formalizar el trabajo investigativo institucional mediante su inscripción en distintas redes de investigación compuestas por universidades, empresas, y asociaciones, para la formulación y ejecución de proyectos que contribuyan al desarrollo social del país.
  • El Semillero de Investigación tiene como misión, contribuir a desarrollar en los estudiantes de toda la comunidad académica de COREDI el espíritu investigativo proponiendo y desarrollando conjuntamente proyectos de investigación de interés social para sector empresarial y productivo.

1 catolica2 redcolsi3 politecnico4 pascualbravo5 icetex6 vidasol7 mineducacion8 uco9 aureliollano10 cvn11 coredi12 alianzamedant13 sena14 mintic