Formación Investigativa en la Fundación Tecnológica Rural Coredi –Tecnológico Coredi.

Política de Investigación

A partir de un modelo de investigación – acción – aprendizaje se procura acompañar a las comunidades e instituciones educativas a intervenir desde  la observación, la interacción  y el análisis de su propia situación de manera que orienten sus acciones a procesos reales de transformación y emancipación en procura de mejores condiciones de vida en lo personal y lo comunitario.

Misión

La investigación en la Organización COREDI, tiene como misión, contribuir a desarrollar en los estudiantes y docentes el espíritu investigativo para aportar de manera conjunta al desarrollo de proyectos de investigación de interés social para el sector empresarial y productivo con responsabilidad social y ambiental.

Objetivos

1. Promover la actividad investigativa y el espíritu científico en los estudiantes y docentes  en todos los niveles de la formación que ofrece la Organización COREDI, estructurado en el trabajo por líneas, sublíneas y proyectos.
  2. Articular los productos y resultados de las investigaciones y los emprendimientos con las dinámicas académicas de la Organización.
  3. Hacer de la investigación una actividad esencial, estableciendo una relación permanente al interior del proceso de enseñanza-aprendizaje, entre la comunidad académica, el Estado, la sociedad civil y el sector productivo, para el desarrollo de una cultura investigativa aplicada de carácter Institucional.

Metas:

Para los semilleros al año 2022.

• Contribuir al desarrollo conjunto de la investigación básica con los estudiantes, docentes y graduados  de cada una de las instituciones educativas adscritas a la Organización COREDI.
  • Articular los procesos de indagación y exploración investigativa de los semilleros con los grupos de investigación y las líneas de investigación reconocidos por la Fundación Tecnológica Rural Coredi y por los organismos certificadores.
  • Formalizar el trabajo investigativo institucional mediante su inscripción en distintas redes de investigación compuestas por universidades, empresas y asociaciones, para la formulación y ejecución de proyectos que contribuyan al desarrollo social y territorial del país.
  • Promover el desarrollo conjunto de la investigación aplicada mediante proyectos de investigación de interés social y productivo-asociativo con pertinencia en el territorio.