Semilleros de investigación

Metas para el 2022

• Contribuir al desarrollo y fortalecimiento conjunto con los estudiantes, docentes y graduados, la investigación al interior de cada una de las instituciones educativas adscritas a la Organización COREDI.
  • Articular los procesos de indagación y exploración investigativa de los semilleros con los grupos de investigación y las líneas de investigación reconocidos por la Fundación Tecnológica Rural Coredi y por los organismos certificadores.
  • Formalizar el trabajo investigativo institucional mediante su inscripción en distintas redes de investigación compuestas por universidades, empresas y asociaciones, para la formulación y ejecución de proyectos que contribuyan al desarrollo social local y del país.
  • Contribuir a desarrollar en los estudiantes de toda la comunidad académica de la Organización COREDI el espíritu investigativo proponiendo y desarrollando conjuntamente proyectos de investigación de interés social para sector empresarial y productivo.

Nombre semilleros

Campos de exploración, innovación y desarrollo

AGROECOLOGÍA

Producción agrícola Campesina

Innovaciones en la producción agrícola y pecuaria. Prácticas agroecológicas.

Producción Pecuaria Campesina

AGROINDUSTRIA

Materiales y procesos

Aprovechamiento de materiales, manejo de residuos.

Trasformaciones bioquímicas,

Líneas de alimentos de uso humano y animal, Cosmetología.

ORGANIZACIÓN  Y DESARROLLO COMUNITARIO

Economía solidaria

Modelos asociativos y solidarios, procesos de apropiación social del conocimiento.

Emprendimientos.

Estrategias  pedagógicas  y metodológicas innovadoras.

Sistema Educativo para el Trabajo Asociado

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

Fauna y Flora

Inventarios de flora y fauna.

Acciones de protección y aprovechamiento de ecosistemas.

Generación de energías.

Recursos Hídricos

Fuentes Alternativas de Energía

Seguir información de eventos REDCOLSI en: http://www.fundacionredcolsi.org/eventos/