Contáctanos

Fundación Tecnológica Rural Coredi FUNTEC

Institución creada por La Corporación Educativa para el Desarrollo Integral -COREDI- quien buscando contrarrestar la problemática social de Educación Superior para las poblaciones rurales y urbano marginales, entre los años 1998 y 2000 crea un fondo para un proyecto universitario y el veintitrés (23) de abril de 2002, la Asamblea General de COREDI da inicio a la Fundación Tecnológica Rural Coredi y constituye la Sala de la Fundación, máximo órgano de gobierno de la Institución. 

La Fundación Tecnología Rural Coredi recibió Personería Jurídica otorgada por el Ministerio de Educación Nacional –MEN- el 17 de abril del 2007, como Institución de Educación Superior de Carácter Tecnológico, mediante Resolución 1896. 

  

Misión 

Somos una Institución de Educación Superior, comprometida con el desarrollo integral y solidario en el marco del espíritu cristiano, a través del desarrollo de la docencia, la investigación y la proyección social, con criterios de sostenibilidad económica, ambiental, cultural y social.

Visión 

En el año 2022 nuestra Institución, será líder en los procesos educativos y de desarrollo de los territorios y las comunidades, para el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes en sus contextos, conforme a las tendencias mundiales en participación social y en integración comunitaria.

   

Principios Institucionales 

  1. El respeto por la vida en todas sus manifestaciones.
  2. El respeto por la persona humana y su dignidad a la luz del Evangelio.
  3. El desarrollo integral.
  4. La búsqueda de la paz.

1 catolica2 redcolsi3 politecnico4 pascualbravo5 icetex6 vidasol7 mineducacion8 uco9 aureliollano10 cvn11 coredi12 alianzamedant13 sena14 mintic