CONVOCATORIA para egresados 02

#TrabajoSíHay 

La Fundación Aurelio Llano Posada busca egresados del Tecnológico Coredi para ocupar el cargo de Coordinador de granja del Centro de Extensión Rural La Esperanza ubicado en el municipio de Fredonia – Antioquia.

Salario: $1.200.000 + prestaciones de ley.

Actividades productivas a desempeñar: ganadería bovina, aviar, cunicultura, pisicultura, huertas, biofábrica, maderables... Además, la atención a visitantes que realicen actividades prácticas.

Postúlate enviando tu hoja de vida a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

De los candidatos el Tecnológico Coredi presentará 3 hojas de vida a la FALLP, tras revisión previa de hojas de vida con los docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias. 

Pueden postularse, hombres y mujeres con título de Tecnólogos en Producción Agroecológica y Técnicos Profesionales en Procesos Empresariales Rurales.

Fecha límite de inscripción: domingo, 24 de febrero.

Nota: El proceso se hará mediante el Tecnológico Coredi, la Fundación Aurelio Llano Posada no responderá llamadas ni correos referentes a esta convocatoria.

 

El pasado 14 de febrero la granja Horizontes, municipio de El Peñol, fue el escenario en el que los estudiantes de la Tecnología en Producción Agroecológica (cohorte XII, grupo 1, quinto semestre) realizaron la construcción de una huerta circular en la asignatura "Producción Agrícola Sostenible" acompañados por los docentes  Edith Viviana Gómez Aristizábal -quien orientó la actividad y con el apoyo del profe Wilson Suárez

En la práctica se destaca la significativa participación de los estudiantes: sus aportes técnicos y las discusiones generadas en la implementación; y la participación social. Este tipo de huertas permiten ciclos productivos en los que se pueden obtener hortalizas en cortos tiempos, incluir verdaderos criterios agroecológicos y de sostenibilidad agrícola desde una mezcla adecuada de diferentes especies de familias botánicas, producción escalonada y conservación ambiental.

con actividades como esta se busca que los estudiantes del Tecnológico Coredi afiancen sus conocimientos apartir de prácticas reales que aporten al crecimiento de la Granja y de los estudiantes para que lleven estos conocimientos a sus comunidades y territorios.

#Coredianos #Campo #Agricultura #Sostenible #Formación

 WhatsApp Image 2019 02 18 at 08.55.10      WhatsApp Image 2019 02 18 at 08.55.09

 

El Tecnológico COREDI entregó al departamento de Antioquia 52 nuevos Tecnólogos en

Producción Agroecológica.

51010778 1019630138232199 5516294710370500608 n

El Tecnológico COREDI, el 02 de febrero, realizó una ceremonia de graduación en la que le otorgó a 52 antioqueños el título que los acredita como Tecnólogos en Producción Agroecológica. Estas personas tuvieron la oportunidad de formarse gracias a una alianza estratégica entre el Tecnológico, la Fundación Aurelio Llano Posada y la Corporación para el Fomento a la Educación Superior de Antioquia (Gobernación de Antioquia, IDEA y EPM).

Los nuevos tecnólogos están preparados para ejercer y compartir sus conocimientos no sólo para objetivos personales sino también para apoyar y fortalecer los procesos en sus comunidades y territorios. Exactamente, en los 24 municipios de Antioquia de donde provienen estos egresados coredianos: El Peñol, Frontino, Anorí, Urrao, Concepción, Santa Fe de Antioquia, Puerto Berrio, 51486403 1019630311565515 6679249743912108032 nZaragoza, San Andrés de Cuerquia…, por mencionar a algunos.

Los, ahora, graduados vivieron un proceso de 3 años de formación en la modalidad presencialidad concentrada; cada mes viajaban desde sus territorios a las instalaciones de la sede principal del Tecnológico en el municipio de Marinilla, donde permanecían durante una semana completa estudiaban, pero también dormían y se alimentaban en la Institución- con horarios de clase que iniciaban desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. Desde el Tecnológico COREDI, desea el mejor de los éxitos en el camino que emprendan nuestros egresados y que lleven el nombre de la Institución en alto, no solo a partir de su desempeño laboral, sino también humano.

 

 

 

 

20.9.8 Noticia Tecnolgico

4. boletn prcticas

Culminamos el semestre con la exposición de 23 estudiantes del programa Tecnología en Producción Agroecológica del Tecnológico Coredi sobre su trabajo final en campo; experiencia que se hace indispensable para optar su título profesional.

Nuestros estudiantes resaltaron, en las exposiciones, líneas de producción orientadas desde la parte agrícola, pecuaria y ambiental con un enfoque agroecológico, lo que fortalece cada unidad productiva desde la sostenibilidad con visión empresarial. Actividad que representó entre los 23 estudiantes, 13 municipios del departamento de Antioquia.

De esta manera, el Tecnológico Coredi afianza día a día la calidad de sus programas académicos desde su pertinencia para contribuir al desarrollo comunitario endógeno para el sector rural.

boletn avicultura

El pasado 19 y 26 de junio, se realizó el primer y segundo taller sobre avicultura basado en el manejo de la gallina campesina y la elaboración de concentrado alternativo con quince madres cabeza de familia y víctimas de la violencia de las veredas Chiquinquirá, Bonilla y El Chilco del Peñol-Ant. Estos talleres hacen parte del proyecto que apoya CREAFAM, Organización COREDI y MACLI, con el fin de mejorar la vida de estas madres y sus familias a través de los tres emprendimientos comunitarios como lo son:  Modistería, Avicultura y Huertas Ecológica.

Talleres, que desde la metodología aprender- haciendo han permitido que dicha población aprenda a utilizar los subproductos resultantes en sus unidades productivas para su transformación y aprovechamiento en la elaboración de concentrados alternativos cuyo objetivo es, reducir los costos de producción del huevo y lograr así un huevo más sano, más rentable y nutritivo para la familia.

Es de resaltar, que para el Tecnológico Coredi desde su línea base como lo es la educacion integral e incluyente, esto representa estar más cerca de las comunidades rurales y así poder acompañar más de cerca los procesos en los cuales los estudiantes, lideran otros escenarios para que las comunidades logren su desarrollo comunitario endógeno y se puedan replicar en otros espacios con similares condiciones.

Fernando Vera Ballesteros

Docente y Coordinador de prácticas

Tecnológico Coredi.

Inscríbete ahora

Arriba