boletn avicultura

El pasado 19 y 26 de junio, se realizó el primer y segundo taller sobre avicultura basado en el manejo de la gallina campesina y la elaboración de concentrado alternativo con quince madres cabeza de familia y víctimas de la violencia de las veredas Chiquinquirá, Bonilla y El Chilco del Peñol-Ant. Estos talleres hacen parte del proyecto que apoya CREAFAM, Organización COREDI y MACLI, con el fin de mejorar la vida de estas madres y sus familias a través de los tres emprendimientos comunitarios como lo son:  Modistería, Avicultura y Huertas Ecológica.

Talleres, que desde la metodología aprender- haciendo han permitido que dicha población aprenda a utilizar los subproductos resultantes en sus unidades productivas para su transformación y aprovechamiento en la elaboración de concentrados alternativos cuyo objetivo es, reducir los costos de producción del huevo y lograr así un huevo más sano, más rentable y nutritivo para la familia.

Es de resaltar, que para el Tecnológico Coredi desde su línea base como lo es la educacion integral e incluyente, esto representa estar más cerca de las comunidades rurales y así poder acompañar más de cerca los procesos en los cuales los estudiantes, lideran otros escenarios para que las comunidades logren su desarrollo comunitario endógeno y se puedan replicar en otros espacios con similares condiciones.

Fernando Vera Ballesteros

Docente y Coordinador de prácticas